La seducción

0

Director: Sofía Coppola
Guión: Sofía Coppola sobre la novela de Thomas Cullinan
Intérpretes: Colin Farrell, Nicole Kidman, Kirsten Durst, Ellen Flaming

Ganadora del premio a la mejor directora en el último festival de Cannes, La seducciónremake de un sobrevalorado y algo vulgar filme de Don Siegel- es, hasta la fecha, la mejor película de la casi siempre sorprendente realizadora Sofía Coppola. En parte, la realizadora de “Somwhere” vuelve al terreno ambiental de “Las vírgenes suicidas” con un retrato poco amable del lado oscuro de la historia de EEUU, en este caso con un relato de origen literario ambientado en Virginia durante la guerra de Secesión y protagonizado por un soldado malherido que acaba enfrentándose a un grupo de mujeres sureñas que lo acogen con mezcla de curiosidad y desconfianza. Exquisitamente ambientada y con una evocadora fotografía de Philiphe de Sourd, el filme de Sofía Coppola se apoya en el buen hacer de actores y, sobre todo, actrices de demostrado talento como Farrell, Nicole Kidman o, en papeles secundarios, Ellen Flaming o Kirsten Durst, en una historia de suspense sentimental y erotismo reprimido que tiene como trasfondo la desolación, la religiosidad puritana y la violencia durante la Guerra de Secesión norteamericana en una escuela de mujeres del Sur. Una historia contada con ritmo, tal vez cierta frialdad, pero atenta a todos los detalles de la puesta en imágenes del original literario consiguiendo una de las mejores películas psicológicas venidas de Hollywood en mucho tiempo. Entre el drama familiar y la comedia negra, La seducción consigue, a través de sutiles pinceladas y desgarros progresivamente más virulentos, un retrato nada complaciente de una sociedad y una mentalidad apegadas a formas de primitivismo civilizado, bien sea a través de la religiosidad atávica, el militarismo o el poder inconmensurable del miedo a lo desconocido. La seducción, con su gran elenco y su perfecta conjunción de interiores y exteriores, es una muestra de solidez narrativa. Un filme de cámara que sitúa a Coppola más cerca de grandes autores de otras nacionalidades, como Terence Davies o Jane Campion, que da sus últimos devaneos con el cine indie o comercial de su propio país.

Share.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies