FESTIVAL ESCENA ABIERTA BURGOS 2019

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Esta nueva edición del Festival nace con el propósito de celebrar una efeméride, el nacimiento hace 20 años de Escena Abierta. Fue un feliz acontecimiento cultural: apostar por artistas y trabajos escénicos que buscaban nuevos caminos de expresión dramática y que tenían dificultad en encontrar foros de exposición para sus trabajos. Una larga lista de creadores nacionales e internacionales han conformado la programación de Escena Abierta en estas dos décadas. El teatro siempre ha sido un lugar de encuentro, de compartir ideas y emociones. El ideal de los que elaboran esta programación es gozar nuevamente de su presencia y convertirlo en un festivo y sentido reencuentro. Porque ellos, junto al increíble público que sigue año tras año compartiendo este sueño, son los auténticos protagonistas, motores y razón de ser de que 20 años después el Festival Escena Abierta siga siendo una realidad. El devenir de los acontecimientos políticos, sociales, económicos… de todos estos años han conseguido que el arte en general, y el teatro en particular, se hayan convertido en simples medios de producción, como herramientas y máquinas. Productos de consumo, alejados de todo planteamiento crítico. Por eso, el hecho de no haber desaparecido (como ha ocurrido con otros festivales similares a éste) se puede considerar un “acto de resistencia”. Su meta sigue siendo dar voz a aquellos creadores que cuestionan nuestros modelos sociales, que nos revuelven nuestra zona de confort, en los que el riesgo y la experimentación escénica en busca de nuevas formas de representación son su sello de identidad.

Si algo define esta edición es la interrelación que en esta época se da entre todas las cosas. Peter Sellars ya decía en 1989: Multilinguística, multicultural, multimedia, diacrónica, dialógica, la ópera es una forma que parece tener la posibilidad de reproducir e invocar las simultaneidades, confusiones, yuxtaposiciones, amarga tragedia y, simplemente, el evidente absurdo que constituye la textura de la historia reciente. En pleno siglo XXI, no solo en la ópera; lo multicultural, lo multilingúístico y lo multimedia también han penetrado en todos los ámbitos de la escena contemporánea. La programación del XX Festival Escena Abierta Burgos 2019 es un vivo ejemplo de ello.

En esta edición cuentan con el estreno absoluto de la autora y directora burgalesa María Velasco, que mostrará su particular visión contemporánea de la novela de Boris Vian, La espuma de los días. Habrá  otro estreno absoluto por parte de una nueva agrupación burgalesa formada por Bea Sualdea y Pelayo Cienfuegos, que nos plantean un viaje entre lo que es y lo que “debería ser”. Será estreno en España la galardonada propuesta de la compañía DOO – Divano Occidentale Orientale, donde la luz juega un papel fundamental. La joven compañía José y sus hermanas cuestiona la educación en nuestro país. En cuanto al reencuentro con creadores que ya habían pasado por este mismo escenario en ediciones anteriores, contarán con trabajos de Roger Bernat, con el terrorismo como telón de fondo de una propuesta que se mueve entre el teatro documento y teatro relacional;  Laida Azcona Goñi & Txalo Toloza-Fernández presentan la segunda parte de la trilogía escénica documental PACÍFICO, en la que muestran la relación entre grandes fortunas extranjeras y la Patagonia Argentina; la mirada panorámica sobre su carrera artística que ofrece la premiada bailarina Sol Picó; y, por fin, Juan Navarro será el anfitrión que nos adentrará en una noche especial con su festiva propuesta para la celebración del XX aniversario del Festival Escena Abierta. Se completa la programación con la actividad paralela de la presentación del libro Las prosopopeyas de María Velasco (Autoficción y teatro), III Premio Investigación José Monleón, con la presencia de su autora, Ana Fernández Valbuena, y María Velasco. Tampoco faltarán los encuentros con los artistas que permitirá al público acercarse a los procesos creativos de los creadores programados.

Esta especial edición del Festival Escena Abierta, nuevamente ha sido organizada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales de la Universidad de Burgos, desde su Aula de Teatro, y la Fundación Caja de Burgos, que a lo largo de 20 años han coordinado sus esfuerzos para que continúe siendo una realidad este foro imprescindible para dar visibilidad a trabajos escénicos realizados fuera de los circuitos más comerciales y comprometidos con la vanguardia escénica. Se ha contado con la colaboración del Fórum Evolución Burgos, el Centro de Arte Caja de Burgos CAB y el Centro de Creación Musical El Hangar.

PROGRAMACIÓN

Del 11 al 20 de enero de 2019

Viernes 11

21:00 h. CÍA. ROGER BERNAT / “No se registran conversaciones de interés”  / Fórum Evolución Burgos (escenario del Auditorio Rafael Frühbeck de Burgos). Entrada: 8 €. (Aforo limitado)

23:00 h. MARÍA VELASCO / “La espuma de los días” / Escenario del Teatro Principal / Estreno absoluto. Entrada: 6 €. (Aforo limitado) /  Para mayores de 18 años.

Sábado 12

19:00 h. LAIDA AZCONA GOÑI & TXALO TOLOZA-FERNÁNDEZ /Tierras del Sud S.A.” / Fórum Evolución Burgos (Sala de Ensayos).  Entrada: 6 €. (Aforo limitado)

21:00 h. CÍA. ROGER BERNAT / “No se registran conversaciones de interés”  / Fórum Evolución Burgos (escenario del Auditorio Rafael Frühbeck de Burgos). Entrada: 8 €. (Aforo limitado)

23:00 h. MARÍA VELASCO / “La espuma de los días” / Escenario del Teatro Principal / Entrada: 6 €. (Aforo limitado)

Domingo 13

19:00 h. LAIDA AZCONA GOÑI & TXALO TOLOZA-FERNÁNDEZ /Tierras del Sud S.A.” / Fórum Evolución Burgos (Sala de Ensayos).  Entrada: 6 €. (Aforo limitado)

Martes 15

20:30 h. BEA SUALDEA Y PELAYO CIENFUEGOS/ “Normalmente está todo bien pero de vez en cuando…” / Estreno absoluto / Centro de Arte Caja de Burgos CAB. Entrada: 6 €. (Aforo limitado)

Miércoles 16

20:30 h. BEA SUALDEA Y PELAYO CIENFUEGOS/ “Normalmente está todo bien pero de vez en cuando…” / Centro de Arte Caja de Burgos CAB. Entrada: 6 €. (Aforo limitado)

Jueves 17

20:30 h. SOL PICÓ / “On-hit wonders” / Teatro Principal / Entrada: 8 €.

Viernes 18

21:00 h. JOSÉ Y SUS HERMANAS / “Arma de construcción masiva”. Teatro Principal / Entrada: 6 €. (Aforo limitado)

Sábado 19

19:00 h. DOO – Divano Occidentale Orientale / “Maiden” / Estreno en España. Fórum Evolución Burgos (Sala de Ensayos). Entrada: 6 €. (Aforo limitado)

21:00 h. JOSÉ Y SUS HERMANAS / “Arma de construcción masiva”. Teatro Principal / Entrada: 6 €.

23:00 h. JUAN NAVARRO / “Burgos >U<Trópico” / Celebración del XX aniversario del Festival Escena Abierta / Sala Hangar. Entrada: 6 €. (Aforo limitado)

Domingo 20

19:00 h. DOO – Divano Occidentale Orientale / “Maiden” / Fórum Evolución Burgos (Sala de Ensayos).  Entrada: 6 €. (Aforo limitado) / Para mayores de 18 años.

ACTIVIDAD PARALELA

Sábado 12

13:00 h. Sala Polisón del Teatro Principal

Presentación del libro Las prosopopeyas de María Velasco (Autoficción y teatro), III Premio Investigación José Monleón. Con la presencia de su autora, Ana Fernández Valbuena, y María Velasco.

CÍA. ROGER BERNAT

Viernes 11 y sábado 12 a las 21:00 h. / Fórum Evolución Burgos (escenario del Auditorio Rafael Frühbeck de Burgos)

Entrada: 8 euros / Aforo limitado / Duración aprox.: 1 h. 15 min.

No se registran conversaciones de interés”

El público recibe unos auriculares inalámbricos. En la sala hay tres actrices y tras ellas una gran pantalla. En cada uno de los tres canales de los auriculares se escucha la voz de una de las actrices que advierte al público que tendrá que ir cambiando de canal durante el espectáculo para seguir lo que ocurre en escena.

En el espectáculo se reproducen escuchas telefónicas de la policía y vídeos de propaganda del ISIS que se cruzan con una puesta en escena histórica de Las tres hermanas de Chéjov o con la película La batalla de Argel de Gillio Pontecorvo. Estos materiales, aunque provengan de la realidad, son siempre interpretaciones, ediciones. El espectáculo nos acerca a diferentes maneras de explicar lo mismo, a diferentes maneras de interpretar los estragos que provoca una guerra. No se trata aquí de distinguir realidad y ficción sino de confrontar diversos dispositivos críticos: desde la panoplia propagandística islamista hasta el compromiso político del cinéma-vérité.

El espectador se enfrenta a un dispositivo que le invita a tomar decisiones. Esa tarea, compartida con otros espectadores, actualiza la idea del teatro como proyecto colectivo y microcosmos de la sociedad y heterotopía. El espectador deja de ser testigo privilegiado para convertirse en actor perplejo de un drama en el que deja de ser víctima para convertirse en verdugo. El espectador es obligado a entrar en la etapa más compleja de su madurez cultural: su Edad Hamlética.

Ficha artística y técnica:

Concepción y dirección: Roger Bernat / Dramaturgia: Roberto Fratini / Intérpretes: Farah Hamed, Núria Martinez-Vernis y Alessandra García / Coordinación: Helena Febrés / Vídeo: Txalo Toloza / Colaboración en realidad virtual: Marco Fernández y Miguel Belmonte. (Estudio Aristaviva) / Producción: Elèctrica produccions/ Coproducción: Mucem (Marsella), Grec 2017 Festival de Barcelona y Temporada Alta 2017 / Con el apoyo de Les Bancs Publics y  Les Rencontres à l’Échelle (Marsella).

MARÍA VELASCO

Viernes 11 y sábado 12 a las 23:00 h. / Escenario del Teatro Principal

Entrada: 6 euros / Aforo limitado / Duración aprox.: 1 h. 15 min. / Para mayores de 18 años.

Versión libre de la novelaLa espuma de los días”, de Boris Vian /

Estreno absoluto

“Se recuerdan mucho mejor los buenos momentos; entonces, ¿para qué sirven los malos?”

Boris Vian

Érase una vez una visión arrebatada de la vida y la libertad. Un panegírico desesperado de la joie de vivre o alegría de vivir con un hombre triste, un robot de limpieza, un disfraz de Mickey Mouse, una bailarina… y espuma.

¿Qué esperanza hay para los sentimientos románticos cuando la ciudad del amor es la segunda más cara del mundo? En esta apropiación contemporánea de la célebre novela La espuma de los días, de Boris Vian, asistimos a la chispa del amor y su extinción bajo el signo de la crisis somática y económica. La enfermedad es un electroshock necesario para cuestionarnos algunos convencionalismos, soñar otros cielos.

La espuma de los días es una apropiación personal de la burgalesa María Velasco, basada en la poesía, la danza y el movimiento, de la novela más leída por la adolescencia francesa. En ella, el amor, la enfermedad y la muerte son los grandes temas, sin olvidar la resistencia y la alegría subversiva (incluso punk).

Ficha artística y técnica:

Texto y dirección: María Velasco / Intérpretes: Lola Jiménez, Miguel Ángel Altet y Fabián Augusto Bohórquez / Diseño de luz: Antoine Forgeron / Audiovisual: José Francisco Castro / Producción ejecutiva: Ana Carrera / Co-producción: Festival Escena Abierta, Programa CREA de la Fundación Caja de Burgos y Comunidad de Madrid.

LAIDA AZCONA GOÑI&TXALO TOLOZA-FERNÁNDEZ

Sábado 12 y domingo 13 a las 19:00 h. / Fórum Evolución Burgos (Sala de Ensayos).

Entrada: 6 euros /Aforo limitado / Duración aprox.: 1 h. 20 min.

“Tierras del Sud S.A.”

Tierras del Sud S.A. es la segunda parte de la trilogía escénica documental PACÍFICO, centrada en la estrecha relación que se da entre la barbarie sobre los pueblos originarios latinoamericanos, su territorio y su gente, el desarrollo de las nuevas formas de colonialismo y las diversas formas de expresión de la cultura contemporánea dominante.

Tierras del Sud S.A. se centra en la férrea relación que existe entre las grandes fortunas extranjeras que se dan cita en La Patagonia Argentina, como la de los empresarios italianos Carlo y Luciano Benetton, con la barbarie sobre el territorio ubicado entre las provincias patagónicas de Neuquén, Chubut y Río Negro. Territorio que el pueblo mapuche, pueblo originario de la zona, reconoce como ancestralmente suyo.

“¿De quién es la Patagonia? Ellos hablan de violencia, pero mataron y humillaron a nuestros abuelos, repartieron a las niñas para los hombres en Buenos Aires. Ellos agacharon la cabeza, nosotros hemos dicho basta. Ya no tenemos miedo. Nosotros no reconocemos fronteras. Nuestro pueblo abarca de mar a mar. “

Soraya Maicoño, Pu Lof en Resistencia de Cushamen 2017.

Ficha artística y técnica:

Dramaturgia: Txalo Toloza-Fernández / Coreografía: Laida Azkona Goñi. / Performers: Laida Azkona Goñi y Txalo Toloza-Fernández / Voces: Sergio Alessandria, Agustina Basso, Conrado Parodi, Gerardo Ghioldi, Daniel Osovnikar, Sebastián Seifert, Rosalía Zanón y Marcela Imazio / Asistencia de dirección: Raquel Cors / Banda sonora original y diseño del espacio sonoro: Juan Cristóbal Saavedra / Diseño de luces: Ana Rovira / Diseño audiovisual: MiPrimerDrop / Diseño espacial: Juliana Acevedo y MiPrimerDrop / Construcción: Lola Belles, Mariona Signes y RotorFab-Espai Erre / Estilismo: Sara Espinosa / Coordinación del proceso de investigación: Leonardo Gamboa Caneo / Selección musical: Marcelo Pellejero / Diseño de producción: Elclimamola / Fotografías: Alessia Bombaci / Con la colaboración de Sònia Gómez, Maite Garvayo, Ángela Fernández, Fernando Sánchez y Orlando y Jaime Carriqueo / Tierras del Sud es una proyecto producido por Antic Teatre, Festival TNT y Azkona & Toloza. Subvencionado por el Gobierno de Navarra con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Programa Iberescena. Con la colaboración de Innova Cultural promovido por la Fundación Bancaria Caja Navarra y la Obra Social “la Caixa”, Teatro Gayarre, El Graner – Mercat de les Flors, La Caldera, Azala Espazioa, Instituto Patagónico de las Artes, L’Estruch de Sabadell, y Biblioteca Popular Osvaldo Bayer de Villa La Angostura.

BEA SUALDEA y PELAYO CIENFUEGOS

Martes 15 y miércoles 16 a las 20:30 h. / Centro de Arte Caja de Burgos CAB

Entrada: 6 euros / (Aforo limitado) / Duración aprox.: 50 min.

 “Normalmente está todo bien pero de vez en cuando…

Bea Sualdea y Pelayo Cienfuegos coinciden por primera vez en el año 2014 en el Laboratorio Permanente de Creación Escénica de Espacio Tangente, trabajando en distintos proyectos con diferentes técnicas escénicas y, asimismo, con varios directores.

Normalmente está todo bien pero de vez en cuando… Es la primera pieza de Bea Sualdea y Pelayo Cienfuegos, que investiga y se cuestiona qué somos, cómo somos, por qué somos así, qué imágenes buscamos proyectar y qué imágenes proyectamos de nosotros mismos. Son todas las inseguridades y miedos que nos aparecen al enfrentarnos a una situación nueva o distinta para la que nos estamos preparados física, emocional o intelectualmente. Los objetos que presentan enlazados y unidos a las limitaciones personales acaban por formar un paisaje que bien podría ser mapas personales, definiéndonos y explicándonos pero que a través de la manipulación acaban resignificándose por sí mismos.

Es un momento y un lugar en el que todos nos sentimos representados de alguna manera, que nos acerca y aleja de nosotros mismos, planteando un viaje entre lo que es y lo que “debería ser”.  A la par es una excusa o un rodeo para no enfrentarnos a ese momento y quedarnos en nuestra zona de confort.

Ficha artística y técnica:

Concepto y texto: Bea Sualdea y Pelayo Cienfuegos / Creación e interpretación: Bea Sualdea y Pelayo Cienfuegos / Colaboraciones de Lara Brown, Alberto Mediavilla, Alvar Alonso, Paola Arbildua y Jaime Uvedoble / Co-producción: Espacio Tangente y Festival Escena Abierta.

SOL PICÓ

Jueves 17 a las 20:30 h. / Teatro Principal 

Entrada: 8 euros / Duración aprox.: 1 h.

“On-hit wonders”

On-hit wonders es un viaje de Sol Picó en avión, pilotado por su alter ego. Sol hace un ejercicio de sinceridad revelando su vulnerabilidad al resto de los viajeros (el público) al exponer el medio intrínseco que siempre la ha acompañado a lo largo de su recorrido artístico.

Es una mirada panorámica sobre el devenir de una carrera artística “en puntas”: lo que se deja, lo que se adquiere y lo que permanece.
El miedo al fracaso.
El deseado reconocimiento de tu padre.
Nuestras pequeñas muertes.
Los grandes éxitos.
Los deseos no cumplidos.
La felicidad colmada.
Lo que no se ve.
La salida del espacio de confort.
La pasión compartida…

Ficha artística y técnica:

Dirección: Sol Picó y Ernesto Collado / Coreógrafa y bailarina: Sol Picó / Escenografía, actor: Joan Manrique / Diseño de iluminación y técnica de luz: Sylvia Kuchinow / Dirección musical:  Mireia Tejero / Asistente de movimiento: Cristina Facco / Vestuario: Valeria Civil / Técnico de sonido y road manager: Stéphane Carteaux / Producción, mánager y distribución: Pia Mazuela / Agradecimientos: Eulàlia Bergadà Serra, Sabina Pérez García, Jordi Soler Company / Co-productores: Sol Picó cía. de danza / Temporada Alta 2014 / Subvencionada por: INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Ministerio de Cultura y Deporte),  Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Institut Ramon LLull y Ajuntament de Barcelona.

JOSÉ Y SUS HERMANAS

Viernes 18 y sábado 19 a las 21:00  h. / Teatro Principal

Entrada: 6 euros / Duración aprox.: 1 h. 20 min.

“Arma de construcción masiva”

La educación artística puede ser algo más que un cenicero el día del padre

La compañía José y sus Hermanas ha decidido sumergirse, en su segundo trabajo, en la educación española de hoy, nuestra educación en sus múltiples facetas. La educación en la escuela, con todas las reformas educativas y protestas que ha sufrido el país; la educación familiar y de nuestro entorno; la educación del mundo de las imágenes, de la música de los medios y de las redes. Todo aquello que nos impacta y “educa”. Todas las construcciones sociales y lingüísticas que asumimos como propias y validamos.

El hiperconsumo, aquel deseo imposible que crea un enorme malestar a la vez que nos educa, formula constantemente un paraíso al que queremos llegar y no podemos. Las artes son la única parcela del currículum educativo que nos enseña a ver estas imágenes, a leerlas. Cuando las artes desaparecen del sistema educativo se deja a las personas inhabilitadas para pensar. España es de los pocos países de Europa donde las artes van desapareciendo de la educación obligatoria.

Con Arma de construcción masiva, pretenden posibilitar al espectador que establezca nuevas correlaciones mientras está mirando, que descubra que no puede confiar en aquello que ve. Se trata de activar aquella parte que le obliga a buscar y descubrir aquello que es nuevo y, lo más importante, a establecer nuevas correlaciones mientras está mirando. Por eso buscan imágenes que abran nuestra mirada; que no la restrinjan. La pieza emerge del deseo de generar lo utópico.

Ficha artística y técnica:

Dirección artística: Silvia Ferrando / Intérpretes: Glòria Ribera, Marta Díez, Alejandro Curiel, Carolina Manero, Gemma Polo y Francesc Cuéllar / Dirección artística: Silvia Ferrando / Diseño de espacio e iluminación: Cube.bz / Coproducción: José y sus Hermanas y Festival TNT con la colaboración de Teatre Sagarra de Santa Coloma de Gramenet y Consorci d’Educació de Barcelona.

DOO – Divano Occidentale Orientale

Sábado 19 y domingo 20  a las 19:00 h. / Fórum Evolución Burgos (Sala de Ensayos).

Entrada: 6 euros / Aforo limitado / Duración aprox.: 1 h. /  Para mayores de 18 años / Estreno en España

“Maiden”

“A la edad de 2 años, de acuerdo con los recuerdos de aquellos que eran mayores que yo, quería arreglar la luna. Mi prematura atracción hacia la luz estaba empezando a echar un vistazo, viendo la luna tan deformada, incluso rota en algunas noches. Por desgracia, no sabía en ese momento sobre el teatro; o mejor, aún no tenía las herramientas para ello…”

Maiden, forma parte del Díptico de la luz  junto a la obra Qui-es-tu? Tu me tues, ambas escritas y dirigidas por Giuseppe L. Bonifati.

En un país sin ejército desde hace más de 50 años, Greta tiene un sueño que ella guarda tan ferozmente como su virginidad: convertirse en una mujer soldado. Realiza entonces un intento desesperado y secreto: ser integrada en el cuerpo de la Guardia Civil. El jefe de la policía, Ramón, al parecer la escucha y la entiende. Pero él es un hombre bastante corrupto. La joven está abrumada por una orgía de palabras que la hacen creer en el verdadero interés del hombre, y confía en él. Sin embargo, Ramón la toma con la fuerza, como en un sacrificio ritual.

¿Acaso estas raíces de “un pasado feliz que ha producido personas infelices” harán que Greta al final sea aplastada por el recuerdo de un tiempo perdido y sincero? Solo al final la conclusión tiene un resultado inesperado, el de una revolución.  La revolución de los diferentes. La última posibilidad de resistir, aunque sea innecesariamente, a la barbarie que está avanzando. Greta paga por su sueño perdido de convertirse en soldado y sin quejarse se despide de sí misma y de lo que ha perdido en el camino, con una herida profunda en su corazón.

Ficha artística y técnica:

Dramaturgia y dirección: Giuseppe L.Bonifati / Traducción: Zingonia Zingone / Intérpretes: Alberto Martínez Guinaldo y Lide Martínez Abaigar / Luces y sonido: Giuseppe L. Bonifati / Producción: DOO – Divano Occidentale Orientale (Italia); Teatro Popular Melico Salazar, Ministerio de Cultura y Juventud; FIA – Festival Internacional de las Artes (Costa Rica); Nordisk Teaterlaboratorium (Dinamarca) y AQB – Art Quarter Budapest (Hungría). Con el apoyo de la Embajada de Italia en San Josè y de la CNT (Compañia Nacional de Teatro) y con el patrocinio del IILA (Instituto Italo-Latino Americano).

Celebración del XX aniversario del Festival Escena Abierta / JUAN NAVARRO /

Sábado 19 a las 23:00 h. / Sala Hangar. Entrada: 6 €. (Aforo limitado)

“Burgos >U< Trópico”

En medio de las bajas temperaturas del invierno burgalés, llega Burgos U-Trópico con la intención de celebrar el vigésimo aniversario del Festival Escena Abierta. La fiesta es el tiempo del exceso, del olvido, de la recuperación, de la fantasía; también el tiempo de constatar que pertenecemos a algo o que algo nos pertenece, aunque sea una ficción que en este caso la vamos a llamar Utrópica. Esta celebración (sin precedentes) propone al público burgalés ser el protagonista activo de un imaginario tropical low cost, que nos posibilite algún periplo de catarsis en la noche.

Según las propias palabras de Juan Navarro, “es así como quiero compartir la importancia que este Festival coherente, riguroso y familiar ha tenido en mi vida profesional y en la de otros artistas que han sido invitados a lo largo de los últimos veinte años. Solo nos queda celebrarlo”.

Con la colaboración del Centro de Creación Escénica La Parrala.

ACTIVIDAD PARALELA

Sábado 12

13:00 h. en la Sala Polisón del Teatro Principal.

Presentación del libro Las prosopopeyas de María Velasco (Autoficción y teatro), III Premio Investigación José Monleón. Con la presencia de su autora, Ana Fernández Valbuena, y María Velasco.

VENTA DE LOCALIDADES

TAQUILLAS DEL TEATRO PRINCIPAL

*Todos los días de 18:00 a 21:00 horas (salvo los lunes 24 y 31 de diciembre, el sábado 5 de enero, los domingos y festivos)

*Venta telefónica de entradas para personas con discapacidad. Llamando al teléfono 947.288.873 en el horario de apertura de taquillas. Pago mediante tarjeta

TAQUILLA DE LA CASA DE CULTURA DE GAMONAL

*Todos los días de 18:00 a 21:00 horas (salvo los lunes 24 y 31 de diciembre, los sábados, domingos y festivos)

TAQUILLA DE CULTURAL CORDÓN

Martes a sábados de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h.

Domingos y festivos de 12:00 a 14:00 h.

TAQUILLA DE CENTRO DE ARTE CAJA DE BURGOS CAB

Martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 h.

Sábados de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:00 h.

Domingos y festivos de 11:00 a 14:30 H.

Lunes y fiestas locales cerrado.

TAQUILLAS DEL FÓRUM EVOLUCIÓN BURGOS Y SALA EL HANGAR

*Desde una hora antes del comienzo de la función. Sólo entradas para el espectáculo, en el caso de que no se hubieran agotado en la venta anticipada.

TELEENTRADAS CAJA DE BURGOS

(24 horas al día. Hasta 2 horas antes del comienzo de la función)

www.aytoburgos.es (enlace a TeleEntradas)

www.cajadeburgos.com/teleentradas

Las entradas adquiridas por internet podrán imprimirse por el comprador en papel blanco, descargase en el teléfono móvil o “tablet” o recogerse en las taquillas del Teatro Principal, Casa de Cultura de Gamonal, Teatro Clunia o Cultural Cordón; en el caso de recogida en taquillas, será necesario presentar la tarjeta con la que se haya hecho la compra o bien el número de localizador proporcionado en la compra.

ABONOS

*Podrán adquirirse abonos con un 30% de descuento para los siete espectáculos programados en el Teatro Principal, Fórum Evolución Burgos y Centro de Arte de Caja de Burgos, en las taquillas del Teatro Principal, Casa de Cultura de Gamonal y Cultural Cordón hasta el viernes 11 de enero de 2019. Con la compra del abono para estos siete espectáculos se regalará una invitación para el espectáculo-fiesta de la Sala Hangar.

Espectáculo Día y Hora Lugar Precio
 

CÍA. ROGER BERNAT

“No se registran conversaciones de interés”

 

Viernes 11. 21:00 h

Sábado 12. 21:00 h.

 

 

Fórum Evolución Burgos (escenario del Auditorio Rafael Frühbeck de Burgos) (Aforo limitado)

 

8 €

 

MARÍA VELASCO

“La Espuma de los Días”

ESTRENO ABSOLUTO

 

 

Viernes 11. 23:00 h.

Sábado 12. 23:00 h.

 

 

Escenario del Teatro Principal

(Aforo limitado)

 

6 €

 

LAIDA AZCONA GOÑI & TXALO TOLOZA-FERNÁNDEZ “Tierras del Sud S.A.”

 

 

Sábado 12. 19:00 h.

Domingo 13. 19:00 h.

 

Fórum Evolución Burgos (Sala de Ensayo)

(Aforo limitado)

 

6 €

 

BEA SUALDEA Y PELAYO CIENFUEGOS

“Normalmente está todo bien pero de vez en cuando…”

ESTRENO ABSOLUTO

 

 

Martes 15. 20:30 h.

Miércoles 16. 20:30 h.

 

Centro de Arte Caja de Burgos CAB

(Aforo limitado)

 

6 €

 

SOL PICÓ

“On-hit-wonders”

 

Jueves 17. 20:30 h.

 

 

 

Teatro Principal

(Aforo limitado)

 

8 €

 

JOSÉ Y SUS HERMANAS

“Arma de construcción masiva”

 

Viernes 18. 21:00 h.

Sábado 19. 21:00 h.

 

 

Teatro Principal

 

6 €

 

DOO. Divano Occidentale Orientale

“Maiden”

ESTRENO EN ESPAÑA

Sábado 19. 19:00 h.

Domingo 20. 19:00 h.

Fórum Evolución Burgos (Sala de Ensayos)

(Aforo limitado)

6 €
JUAN NAVARRO

“Burgos >U<Trópico”

Celebración XX Aniversario del Festival Escena Abierta

 

Sábado 19. 23:00 h.

 

Centro de Creación Musical El Hangar (Aforo limitado)

 

6 €

INFORMACIÓN SOBRE EL FESTIVAL

Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos
Tlf: 947.288.840
imc@aytoburgos.es
www.aytoburgos.es

Aula de Teatro de la Universidad de Burgos
Tlf: 947.258.056 / 8080
atubu@ubu.es
http://www.ubu.es/escenaabierta

Fundación Caja de Burgos
Tlf: 947 251 791
fundacion@cajadeburgos.com
portal.cajadeburgos.com

Direcciones

Teatro Principal: Plaza de Mío Cid, s/n
Fórum Evolución Burgos: Paseo de la Sierra de Atapuerca, s/n
Centro de Arte Caja de Burgos CAB: C/ Saldaña, s/n
El Hangar: C/ San Pedro y San Felices, 56

Organiza/Patrocina

Ayuntamiento de Burgos – Instituto Municipal de Cultura y Turismo
Universidad de Burgos – Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales
Fundación Caja de Burgos

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