Estrenos cine mayo

0

Estreno 03/05/2018

MANON

Ficha Técnica
Título original:
Dirigida por: Martin Yates
Duración: 155 min.sp
Nacionalidad:
Ficha Artística
Coreografía : Kenneth MacMillan Música : Jules Massenet Diseños : Nicholas Georgiadis

Sinopsis:

La fuente de Kenneth MacMillan para Manon fue la novela del siglo XVIII que ya había conocido adaptaciones operísticas de Massenet y Puccini. El estreno se produjo el 7 de marzo de 1794, con los papeles protagonistas bailados por Antoinette Sibley y Anthony Dowell. El ballet se convirtió rápidamente en un puntal del repertorio de The Royal Ballet, y en una piedra de toque de la danza adulta y dramática.
MacMillan encontró una nueva empatía con la caprichosa Manon y su lucha por escapar de la pobreza. Los decorados de su colaborador habitual, Nicholas Georgiadis, reflejan esto, retratando un mundo de lujoso esplendor corrompido por la miserable indigencia. Las espectaculares escenas de conjunto de MacMillan para toda la compañía crean vívidos y complejos retratos de las sociedades tan distintas de París y Nueva Orleans. Pero es el apasionado pas de deux de Manon y Des Grieux −que recuerda la intensidad del anterior Romeo y Julieta de MacMillan− el que impulsa esta trágica historia y convierte a Manon en uno de los dramas más poderosos de MacMillan.


Estreno 04/05/2018

Mi querida cofradía

Ficha Técnica
Título original: Mi querida cofradía
Dirigida por: Marta Díaz
Duración: 90 min.sp
Nacionalidad: ESPAÑA
Ficha Artística
Gloria Muñoz, Pepa Aniorte, Carmen Flores, Juan Gea, Rocío Molina

Sinopsis:

Carmen, católica, apostólica y malagueña, va a convertirse en la presidenta de su cofradía. Pero se lleva un gran chasco cuando el grupo elige a Ignacio, su máximo rival. Lejos de aceptarlo, se mete en un lío que parece no tener fin. Pastillas, torrijas, su hija, la nieta y la vecina. Tiene medio pueblo en casa, la otra mitad en la calle y todos la necesitan. Pero ella solo quiere que las cosas cambien y se va a encargar de conseguirlo.


Rebelde entre el centeno


Ficha Técnica
Título original: Rebel in the Rye
Dirigida por: Danny Strong
Duración: 106 min.
Nacionalidad: USA

Ficha Artística
Nicholas Hoult, Kevin Spacey, Zoey Deutch, Sarah Paulson,
Sinopsis:

Rebelde entre el centeno narra la vida del famoso y enigmático escritor J.D. Salinger (Nicholas Hoult), centrándose en las circunstancias que rodean la creación de su obra maestra, El guardián entre el centeno. La lucha del joven Salinger por hallar una voz propia, sus relaciones amorosas, el servicio en la Segunda Guerra Mundial y el apoyo de su profesor Whit Burnett (Kevin Spacey), influirán en la escritura de la novela que le catapultó a la fama y le llevó a renunciar a aparecer públicamente el resto de su vida.


Estreno 04/05/2018

MUNCH 150 (V.O.S.E.)

Ficha Técnica
Título original: MUNCH 150
Dirigida por: Ben Harding
Duración: 90 min.sp
Nacionalidad:
Ficha Artística

Sinopsis:

‘Munch 150: un espectáculo magnífico y un evento fantástico.’

En 2013, todos en Noruega celebraban el 150 aniversario del nacimiento de Edvard Munch (1863-1944), una de las figuras más destacadas del arte moderno.
Esta exposición, ‘Much 150’, fue todo un acontecimiento que consiguió despertar un gran interés mundial como resultado de la subasta de una de sus cuatro pinturas de ‘El grito’, que recientemente estableció un récord en arte público por su venta en 120 millones de dólares. Munch es reconocido por mucho por ser el autor de ‘El grito’, pero sus obras completas son notables y le aseguran un lugar destacado en la lista de los mejores artistas del mundo.

La exposición, fue organizada conjuntamente por el Museo Nacional y Museo Munch de Oslo, donde se expusieron 220 pinturas – el mayor número de obras de Munch en una única exposición-.

Una vez más, nos trasladamos tras las cámaras para presenciar el trabajo previo a la exposición y conocer una detallada biografía de un hombre que vivió en mitad del siglo XIX durante la ocupación alemana de Noruega en la Segunda Guerra Mundial. Expertos e invitados especiales ofrecerán su conocimiento junto con el anfitrión Tim Marlow.


Estreno 10/05/2018

LA JOVEN DE LA PERLA (V.O.S.E.)

Ficha Técnica
Título original: La joven de la perla
Dirigida por: David Bickerstaff
Duración: 91 min.sp
Nacionalidad:

Ficha Artística
DOCUMENTAL
Sinopsis:

Después de dos años en una gira mundial con éxito, ‘La joven de la perla’ ha regresado al prestigioso Museo Mauritshuis en La Haya, que acaba de renovar su permanencia. Con colas enormes para una visión de su belleza enigmática y casi 1,2 millones visitantes en su parada en Japón, el perdurable atractivo de esta obra maestra es indiscutible. El documental, bellamente filmado, va en busca de los muchos enigmas sin resolver que rodean a esta extraordinaria pintura y su misterioso creador: Johannes Vermeer. ¿Quién era esta chica? ¿Cómo y por qué fue pintado? ¿Por qué es tan venerado?


Estreno 11/05/2018

Mi familia del norte

Ficha Técnica
Título original: La ch’tite famille
Dirigida por: Dany Boon
Duración: 106 min.sp
Nacionalidad: FRANCIA

Ficha Artística
Dany Boon, Line Renaud, Valérie Bonneton, Laurence Arné, Guy Lecluyse

Sinopsis:

Valentin y Constance Brandt, la pareja de moda en el mundo de la arquitectura y el diseño, se preparan para la inauguración de su retrospectiva en el prestigioso Palacio de Tokyo en París. Lo que nadie sabe es que, para hacerse un hueco en el exclusivo mundo del lujo, Valentin ha mentido sobre sus modestos orígenes norteños. Cuando su madre, su hermano y su cuñada aparecen en la gala, los dos mundos entran en colapso. Por si fuera poco, a causa de un accidente, Valentin pierde la memoria y vuelve de nuevo a sus 20 años, más norteño que nunca.


Sherlock Gnomes

Ficha Técnica
Título original: Gnomeo & Juliet: Sherlock Gnomes
Dirigida por: John Stevenson
Duración: 86 min.sp
Nacionalidad: USA

Ficha Artística
DIBUJOS ANIMADOS
Sinopsis:

Los famosos gnomos de jardín Gnomeo y Julieta, contratan a un mundialmente conocido detective Sherlock Gnomes para investigar la misteriosa desaparición de algunos ornamentos del jardín


Estreno 15/05/2018

SALVADOR DALÍ: En busca de la inmortalidad (V.O.S.E.)

Ficha Técnica
Título original: SALVADOR DALÍ
Dirigida por: David Pujol
Nacionalidad:

Ficha Artística

Sinopsis:

El documental propone un exhaustivo recorrido por la vida y la obra de Salvador Dalí, y también de Gala, su musa y colaboradora. Empieza en 1929, año crucial en la trayectoria y la vida de Dalí, ya que ingresa en el grupo surrealista, conoce a Gala, y avanza hasta el año de la muerte del artista en 1989.
En todo este recorrido vital y artístico, tienen un peso destacado las geografías dalinianas, sobre todo Portlligat, su única casa-taller estable; Figueres, su ciudad natal, donde crea su Teatro-Museo Dalí, y Púbol, donde se halla el Castillo, exponente del amor cortés, que Dalí regala a Gala. Pero naturalmente otras ciudades, sobre todo París y Nueva York son también centrales.
Cabe destacar las numerosas aportaciones documentales que nos ayudan a acercarnos a este pintor tan singular de la historia del arte que ya tiene un lugar asignado junto a los grandes Maestros. Contemplar al propio Salvador Dalí, a Gala, un recorrido por sus creaciones, por acercamientos y distanciamientos familiares, todo ello a través de imágenes y documentos, algunos de ellos inéditos, nos acerca a un pintor que ha conseguido crear un personaje que es una obra más. Con este documental podemos ir más allá del personaje y acercarnos al pintor y al hombre, y a los espacios concebidos por él que han ayudado a configurar su inmortalidad, la inmortalidad del genio.


Estreno 18/05/2018

Deadpool 2

Ficha Técnica
Título original: Deadpool 2
Dirigida por: David Leitch
Duración: 111 min.sp
Nacionalidad: USA
Ficha Artística
Ryan Reynolds, Zazie Beetz, Josh Brolin, Morena Baccarin, T.J. Miller
Sinopsis:

Tras sobrevivir a un ataque bovino casi mortal, un desfigurado cocinero (Wade Wilson) lucha por cumplir su sueño de convertirse en el camarero buenorro de First Dates mientras aprende a arreglárselas después de perder el sentido del gusto. Buscando algo picante en su vida (y también un condensador de fluzo), Wade deberá luchar contra ninjas, yakuzas y una manada de canes sexualmente agresivos mientras viaja alrededor del mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor, encontrando un nuevo gusto por la aventura y ganándose la codiciada taza de ‘Mejor Amante del Mundo’.


Estreno 24/05/2018

REMBRANDT (V.O.S.E.)

Ficha Técnica
Título original: Rembrandt
Dirigida por: Kat Mansoor
Duración: 95 min.
Nacionalidad:

Ficha Artística
DOCUMENTAL

Sinopsis:

Rembrandt Harmenszoon van Rijn (Leiden 1606 – Ámsterdam 1669)
Es el pintor y grabador neerlandés considerado por la historia del arte como uno de los maestros del barroco, siendo con toda seguridad el artista más importante de los Países Bajos y coincidiendo con la edad de oro neerlandesa (momento cumbre de la cultura, ciencia, poder e influencia artística y política).
Rembrandt inició su formación en pintura a la edad de 14 años en su ciudad natal junto a Jacob van Swanenburg, un artista muy famoso en la ciudad.
Pasados unos años, se fue a Ámsterdam y continuó su formación junto a Pieter Lastman, quien tuvo gran influencia en su formación, como también la tuvieron los grandes clásicos y Lucan Van Leyden, el mejor grabador del norte de Europa del s.XVI. Regresó a Leiden para montar su propio estudio, donde rápidamente
comenzó a recibir encargos y llamaron la atención de los entendidos en arte. A la edad de 25 años y tras la muerte de su padre, Rembrandt se trasladaría definitivamente a Ámsterdam. Durante la carrera artística de Rembrandt, podemos observar una primera etapa, en sus obras más tempranas, donde se centraba más en el movimiento; mientras que, en los últimos años, se centraba más en el mecanismo interno de las personas.
Al final de su carrera, Rembrandt ya no es un artista que observa el trabajo de otros artistas, está centrado en su propio arte y su obra tardía es la más sensible y la más espectacular en cuanto a técnica.
Basada en la exposición: ‘Rembrandt: Obra tardía’, inaugurada en la National Gallery de Londres antes de trasladarse al Rijsmuseum de Ámsterdam, tendremos acceso privilegiado y exclusivo a detalles de la vida del artista y a las preparaciones entre bastidores de estas famosas instituciones de gran reconocimiento a nivel internacional.
La exposición se centra en los aspectos más destacados de los últimos años de vida de Rembrandt, que comúnmente se consideran sus mejores años. Las obras que él produjo durante este período podrían considerarse como las que mejor lo definen y las que más nos han ayudado a moldear nuestra visión sobre Rembrandt el hombre y el artista.
Esta película explora cada una de las principales obras de la exposición a través de las contribuciones de invitados especiales, curadores y expertos en la historia del arte. Para muchos, Rembrandt es uno de los mayores artistas que haya existido y esta película explora la verdad sobre el hombre detrás de la leyenda.


Estreno 25/05/2018

Han Solo: Una historia de Star Wars

Ficha Técnica
Título original: Han Solo: Una historia de Star Wars
Dirigida por: Ron Howard
Duración: 135 min.
Nacionalidad: USA
Ficha Artística
Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover, Woody Harrelson

Sinopsis:

Aborda el Halcón Milenario y viaja a una galaxia muy, muy lejana, en Han Solo: Una historia de Star Wars, una aventura completamente nueva con el sinvergüenza más querido de la galaxia. La película da un salto al hiperespacio en una aventura completamente nueva a través de una serie de escapadas por el oscuro y peligroso inframundo criminal, donde se forjarán nuevas amistades y se revelarán secretos del pasado de uno de los héroes más inverosímiles de la saga de Star Wars. Han Solo conoce por primera vez a su leal copiloto Chewbacca y al famoso jugador Lando Calrissian, y se embarcarán en una misión desesperada que les ayudará a dar forma a los sinvergüenzas que los fans han admirado durante años.


Estreno 31/05/2018

EL BOSCO, EL JARDÍN DE LOS SUEÑOS (V.O.S.E.)

Ficha Técnica
Título original:
Dirigida por: José Luis López-Linares
Duración: 90 min.sp
Nacionalidad: ESPAÑA

Ficha Artística
DOCUMENTAL

Sinopsis:

La película documental de El Bosco, el jardín de los sueños, ha sido producida por LópezLiFilms y el Museo Nacional del Prado, que conmemora este año el quinto centenario de la muerte del pintor con una gran exposición titulada `El Bosco. La exposición del Centenario´.
Bajo la dirección de José Luis López Linares, la película documental se centra en el cuadro más importante del pintor y uno de los más icónicos del mundo: `El jardín de las delicias´. En este largometraje se conversa entre artistas, escritores, filósofos, músicos y científicos, sobre los significados personales, históricos y artísticos del cuadro, trayendo a la actualidad una conversación que fue iniciada hace 500 años en la corte de los duques de Nassau (Bruselas), cuando se cree que la pintura fue encargada a El Bosco.
Se tienen muy pocos datos sobre la identidad y la biografía de El Bosco, lo que contribuye a alimentar el enigma del significado que se esconde en sus obras. Como dice Falkenburg, narrador del documental y moderador del debate con todos los participantes, “Al final de la novela, el escritor desvela el misterio. En este caso, el autor no quiere que resuelvas el misterio, quiere que permanezcas en él”.
Aún hay muchos misterios que rodean al tríptico, pero al mismo tiempo hay elementos para todos: colores brillantes, acción compleja, comedia, tragedia, misterio, pecado, vida, muerte, y quizá incluso redención.



Precios de las entradas:

  • Día laborable 7,30 Euros.
  • Día festivo 7,90 Euros.
  • Espectador lunes 4 Euros.
  • Miércoles el cine 3,70 Euros.
  • Sesión noche domingo 5 Euros.

Descuentos:

  • Mayores de 65 y carné joven o universitario 6,70 euros todos los días presentando acreditación.
  • Menores de 12 6,20 euros todos los días.
  • Pack familiar (2 adultos y 2 menores de 12 ó 1 adulto y 3 menores) 24 euros todos los días.
Share.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies