Estrenos cine mayo

0

Estreno 04/05/2017

I PURITANI

Ficha Técnica
Título original: I PURITANI
Dirigida por: Emilio Sagi
Duración: 195 min.
Nacionalidad:

Ficha Artística

Sinopsis:

Esta ópera de Vincenzo Bellini sobre libreto de Carlo Pepoli, y una de las cumbres del belcantismo, regresa al coliseo madrileño, que desde su reinauguración no la había presentado más que en versión de concierto. Conocida como una de las joyas de Romanticismo y piedra preciosa de la lírica, se representa con un reparto excepcional.
La producción cuenta con la dirección musical de Evelino Pidò y la dirección escénica de Emilio Sagi, que se ha rodeado de su equipo habitual (Daniel Bianco como escenógrafo, Peppispoo -Pepa Ojaguren- como figurinista y Eduardo Bravo como iluminador). El reparto vocal incluye Myklos Sebestyén, Nicolas Tezer, Javier Camarena, Ludovic Texier, Antonio Lozano, Annalisa Stroppa y Diana Damrau.
La ópera se centra en una característica heroína romántica, Elvira, que sufre la experiencia de sentirse traicionada incomprensiblemente por su prometido el mismo día de su boda. Este hecho le provoca un sentimiento tan doloroso e insoportable que su entendimiento no lo puede resistir y enloquece. En la estilizada puesta en escena de Emilio Sagi, los personajes aparecen atravesados por la melancolía.
Disfrute de una velada romántica mientras la ópera final de Bellini se trasforma en una histoira de amor donde se mezclan pasión, traición y locura.


LEONARDO “El genio en Milán”

Ficha Técnica
Título original: LEONARDO “El genio en Milán”
Dirigida por: Luca VIOTTO y Nico MALASPINA
Duración: 90 min.
Nacionalidad:

Ficha Artística

Sinopsis:

Inspirado en la mayor muestra sobre el polifacético genio que jamás se ha realizado en Italia, “Leonardo da Vinci, el genio en Milán”, es una película documental que explora, como nunca antes se había visto, la producción del que es considerado el humanista por excelencia.
El espectador se ve transportado a la ciudad en la que el genio renacentista viviera dos décadas de su historia, al Palacio Real de la capital lombarda y a un recorrido guiado donde se repasa la trayectoria de este autor que consagró su vida a las artes y a la investigación científica.
Con la más moderna tecnología a disposición de la producción cinematográfica, las obras exploradas por el objetivo de las cámaras nos desvelarán detalles asombrosos, así como las últimas investigaciones realizadas por los expertos tras seis años de estudio en este proyecto.
Además de abordar la exposición del Palacio Real, la película se enriquece con las obras de da Vinci localizadas en Milán, como la legendaria Última Cena en Santa Maria delle Grazie, el Códice Atlántico de la pinacoteca Ambrosiana, los experimentos audaces de ingeniería mecánica del Museo de Ciencia y Tecnología, o sus estudios de anatomía con su célebre “Hombre de Vitruvio”, entre otros.


Estreno 05/05/2017

El círculo

Ficha Técnica
Título original: The Circle
Dirigida por: James Ponsoldt
Duración: 110 min.
Nacionalidad: USA

Ficha Artística
Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega, Karen Gillan, Bill Paxton, Patton Oswalt

Sinopsis:

“EL CÍRCULO” se basa en la novela homónima del estadounidense Dave Eggers. En ella el autor presenta una mirada al futuro del mundo digital, en el que el fenómeno del Big Data juega un papel fundamental de una forma invasiva y omnipresente.

Lo que empieza como una historia de ambición y altruismo por parte de la protagonista, rápidamente se convierte en una película de suspense que gira en torno a cuestiones vitales como la democracia y el conocimiento humano dentro de una atmósfera con tintes de ciencia ficción.

Emma Watson interpreta a la joven Mae Holland, una chica que encuentra la oportunidad de su vida entrando a trabajar en la compañía tecnológica más grande del mundo, liderada por Tom Hanks. Allí intentará convertirse en la empleada modelo, pero verá que su vida cambiará por completo. Tendrá que tomar decisiones que podrán alterar la vida de las personas en una nueva era marcada por la transparencia y la exposición constante.

“El CÍRCULO” muestra a una sociedad en la que una corporación tiene el monopolio de la información de la red. En un intento de abuso de poder, irán más allá e intentarán controlar la vida de las personas y limitar su privacidad. El director, James Ponsoldt, presenta una película en la línea de La isla y la serie Black Mirror.”
Cuando contratan a Mae (Emma Watson) para formar parte de la empresa tecnológica y social más grande y poderosa del mundo, ella lo ve como la oportunidad de su vida. Mientras va subiendo puestos, el fundador de la compañía, Eamon Bailey (Tom Hanks), la anima a formar parte de un experimento innovador que va más allá de los límites de la privacidad, de la ética y, en última instancia, de su libertad personal. Su participación en el experimento, y cada decisión que tome, afectará a las vidas y al futuro de sus amigos, su familia y de la humanidad.


Z. La ciudad perdida

Ficha Técnica
Título original: The Lost City of Z
Dirigida por: James Gray
Duración: 140 min.
Nacionalidad: USA
Ficha Artística
Charlie Hunnam, Sienna Miller, Tom Holland, Robert Pattinson, Angus Macfadyen

Sinopsis:

Tras participar en una expedición topográfica de la Royal Society a Bolivia, el soldado Percy Fawcett (Charlie Hunnam) queda fascinado por la jungla y accede a participar en una expedición más remota, a pesar de alejarle de su mujer, Nina (Sienna Miller), y sus hijos durante varios años. En la selva amazónica, Percy descubre vestigios de antiguas civilizaciones perdidas, y vuelve a Inglaterra convencido de la existencia de una metrópolis hundida, la misteriosa ciudad de Z. Aunque sus argumentos son ridiculizados por la comunidad científica, Fawcett se embarca en un último viaje a la selva brasileña junto con su hijo Jack (Tom Holland) para demostrar sus teorías.

Basada en los hechos reales relatados en el libro de David Grann, “Z, LA CIUDAD PERDIDA” no es sólo una apasionante aventura, sino también un complejo retrato de una época de gran convulsión social y científica.


Estreno 09/05/2017

LA DOLCE VITA – LA MÚSICA DEL CINE ITALIANO

Ficha Técnica
Título original: LA DOLCE VITA – LA MÚSICA DEL CINE ITALIANO
Dirigida por: Alan GILBERT
Duración: 2017 min.
Nacionalidad:

Ficha Artística

Sinopsis:

La Música del cine italiano con la Filarmónica de Nueva York cuenta con Joshua Bell, Renée Fleming y Josh Groban.
Dirigida por el director musical Alan Gilbert, incluye la música de Nino Rota, Ennio Morricone y Luis Bacalov, entre otros.
Surgido a raíz de la postguerra de la Segunda Guerra Mundial, las fértiles décadas del cine italiano de mediados de siglo deleitaron internacionalmente con una mezcla ecléctica de clásicos de películas de directores innovadores incluyendo a Federico Fellini, Luchino Visconti y Sergio Leone, entre otros. Una de las características más importantes de la popularidad del cine italiano sigue siendo la magnífica selección de bandas sonoras de compositores como Nino Rota y Ennio Morricone.
Con Josh Groban, Renée Fleming Joshua Bell y la Filarmónica de Nueva York con Alan Gilbert como director musical, en un concierto con temas de películas memorables con música desde Amarcord, Cinema Paradiso, Il Postino, entre otras grandes piezas.
“Hay tanta buena música escrita para esta película, y escucharla tocada en vivo por la Orquesta Filarmónica de Nueva York es una experiencia increíble”, comenta el director musical Alan Gilbert. “La mejor música de cine es expresiva y dramática, que son las cualidades que usted busca todo el tiempo en la música. La oportunidad de hacer que cobre vida y pintar imágenes para el público es algo gratificante”.
El concierto incluye la proyección de vídeo que combina gráficos animados y fragmentos de películas diseñadas por el artista visual Giuseppe Ragazzini, bajo la dirección de Giampiero Solari, y con material de archivo del Instituto Luce Cinecittà.
El programa cuenta con suites y canciones famosas con arreglos y orquestada por el director William Ross, con películas premiadas como 8½ y La Dolce Vita de Federico Fellini; Érase una vez en el Oeste de Sergio Leone; y Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore. Para la creación del programa, Sugarmusic dispuso de un catálogo de más de 2000 piezas de bandas sonoras de cine italianas.


Estreno 12/05/2017

Alien: Covenant

Ficha Técnica
Título original: Alien: Covenant
Dirigida por: Ridley Scott
Nacionalidad: USA
Ficha Artística
Katherine Waterston, Michael Fassbender, Demián Bichir, Danny McBride

Sinopsis:

Ridley Scott regresa al universo que él creó en ALIEN con ALIEN: COVENANT, el segundo capítulo de la trilogía precuela que empezó con PROMETEUS – y conecta directamente con el incomparable trabajo de ciencia ficción de Scott de 1979. Con rumbo a una planeta remoto al otro lado de la galaxia, la tripulación del Covenant descubre lo que piensan que es un paraíso inexplorado, que en realidad es un mundo oscuro y peligroso – cuyo único habitante es el “sintético” David (Michael Fassbender), superviviente de la condenada expedición Prometeus.


Guardián y verdugo

Ficha Técnica
Título original: Shepherds and Butchers
Dirigida por: Oliver Schmitz
Duración: 106 min.
Nacionalidad: SUDÁFRICA

Ficha Artística
Steve Coogan, Garion Dowds, Andrea Riseborough, Robert Hobbs, Deon Lotz
Sinopsis:

En 1987, 164 personas fueron ejecutadas en el corredor de la muerte de Pretoria, Sudáfrica. Basada en hechos reales, esta es la historia que puso la pena de muerte en duda y cambió la historia.
John Weber (STEVE COOGAN) es el abogado encargado de defender ante un juez a Leon (GARION DOWDS), un joven guardia de la prisión de máxima seguridad de Pretoria traumatizado por todas las ejecuciones que ha presenciado.


Estreno 18/05/2017

JEWELS

Ficha Técnica
Título original: JEWELS
Dirigida por: Pavel Sorokin
Duración: 150 min.sp
Nacionalidad:

Ficha Artística
Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Laia Costa, Dolores Fonzi, Federico Luppi
Sinopsis:

George Balanchine evoca el brillo de las esmeraldas, rubíes y diamantes en su clásico ballet. El romanticismo francés de Fauré proporciona el ímpetu a la sutileza y lirismo de ‘Esmeraldas’, mientras que el fuego de ‘Rubíes’ viene de Stravinsky y de la energía de la era del jazz de Nueva York. Grandeza y elegancia completan el ballet con el esplendor de la Rusia Imperial y la música sin par de Tchaikovsky en ‘Diamantes’.
Jewels es una clase magistral de las múltiples facetas luminosas del ballet clásico y de hecho de la propia Royal Ballet: la virtuosa coreografía de Balanchine, la intensidad de los solistas y la precisión de toda la compañía.


Estreno 19/05/2017

El caso Sloane

Ficha Técnica
Título original: Miss Sloane
Dirigida por: John Madden
Duración: 132 min.
Nacionalidad: USA

Ficha Artística
Jessica Chastain, Mark Strong, Gugu Mbatha-Raw, Alison Pill, Jake Lacy
Sinopsis:

En las altas esferas del mundo político y empresarial, Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar, pero cuando se enfrenta al oponente más poderoso de su carrera, se da cuenta de que la victoria puede tener un precio demasiado alto.


Goodbye Berlin

Ficha Técnica
Título original: TSCHICK
Dirigida por: Fatih Akin
Duración: 93 min.sp
Nacionalidad: ALEMANIA

Ficha Artística
Tristan Göbel, Anand Batbileg, Nicole Mercedes Müller

Sinopsis:

Mientras su madre está en una clínica de rehabilitación y su padre en un “viaje de negocios”, Maik, de 14 años, pasa las vacaciones estivales aburriéndose en la casa de sus progenitores. Entonces aparece Tschick, un adolescente rebelde, inmigrante ruso y marginado. Decide robar un coche para alejarse de Berlín y se lleva a Maik. Aquí empieza una loca aventura y un verano que jamás olvidarán.


Estreno 23/05/2017

BOTICELLI INFERNO

Ficha Técnica
Título original: BOTICELLI INFERNO
Dirigida por: Ralph Loop
Duración: 90 min.
Nacionalidad:

Ficha Artística
Alden Ehrenreich, Lily Collins, Warren Beatty, Haley Bennett, Candice Bergen
Sinopsis:

El docu­men­tal per­mite al público sumer­girse en un sun­tuoso viaje a luga­res muy a menudo inex­plo­ra­dos, pro­por­cio­nando un acer­ca­miento a Bot­ti­ce­lli en su doble con­di­ción de hom­bre y de artista. Fil­mado alre­de­dor de Europa en esce­na­rios exclu­si­vos tales como la Gale­ría Uffizi de Flo­ren­cia, la Biblio­teca del Vati­cano, Lon­dres, Ber­lín y Esco­cia, el film revela las ocul­tas e intri­gan­tes his­to­rias de algu­nas obras de arte que supe­ran a cual­quier thri­ller lite­ra­rio. Fusio­nando el estilo de Bot­ti­ce­lli con los som­bríos círcu­los del infierno dan­tesco, el resul­tado es una apa­sio­nante his­to­ria de peca­dos mor­ta­les, deta­lla­das inves­ti­ga­cio­nes, bóve­das del Vati­cano que per­ma­ne­cie­ron inac­ce­si­bles, así como enig­mas no resueltos.
A tra­vés de una avan­zada tec­no­lo­gía fíl­mica y un escá­ner alta­mente pode­roso uti­li­zado para digi­ta­li­zar el “Mapa del Infierno”, el tra­bajo del rea­li­za­dor ilu­mina deta­lles que de otro modo resul­ta­rían muy difí­ci­les de ser per­ca­ta­dos por el público.


Estreno 26/05/2017

Me casé con un boludo

Ficha Técnica
Título original: Me casé con un boludo
Dirigida por: Juan Taratuto
Nacionalidad: ARGENTINA

Ficha Artística
Adrián Suar, Valeria Bertuccelli, Gerardo Romano, Norman Briski, Analía Couceyro

Sinopsis:

Tres amigos distanciados se verán obligados a reunirse, aunque sin demasiado entusiasmo. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso. Les espera un doble reto: ser la banda que soñaron y solucionar sus calamitosas vidas.


Paula

Ficha Técnica
Título original: Paula
Dirigida por: Christian Schwochow
Duración: 123 min.
Nacionalidad: ALEMANIA

Ficha Artística
Stanley Weber, Carla Juri, Roxane Duran, Albrecht Schuch, Joel Basman
Sinopsis:

Alemania, principios del siglo XX. La joven y exuberante artista Paula Becker está decidida a seguir sus propias normas. A sus 24 años rechaza las convenciones establecidas y explora su estilo único, mientras florece en la comunidad artística de Worpswede, donde entabla amistad con la artista Clara Westhoff y el poeta Rainer Maria Rilke.
Al casarse con el también pintor Otto Modersohn, cree haber encontrado a su alma gemela creativa, pero cinco años destinados a la vida doméstica hunden el espíritu de Paula.
Finalmente, se decide a viajar sola al bohemio Paris, donde se embarca en un largo y esperado periodo en el que su imaginación culmina y consigue autorrealizarse.


Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Ficha Técnica
Título original: Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales
Dirigida por: Joachim Rønning, Espen Sandberg
Nacionalidad: USA

Ficha Artística
Johnny Depp, Javier Bardem, Orlando Bloom, Geoffrey Rush, Brenton Thwaites
Sinopsis:

Sumérgete en una nueva aventura de un desafortunado Capitán Jack Sparrow, quien se encuentra con fantasmagóricos piratas liderados por su antigua némesis, el aterrador Capitán Salazar (Bardem) que se escapan del Triángulo del Diablo decididos a matar a todos los piratas que surcan los mares… incluido él. La única esperanza de sobrevivir del Capitán Jack reside en la búsqueda del legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artilugio que permite controlar los mares a quien lo posea. La película zarpará en los cines de España en mayo de 2017.



Precios de las entradas:

  • Día laborable 7,30 Euros.
  • Día festivo 7,90 Euros.
  • Espectador lunes 4 Euros.
  • Miércoles el cine 3,70 Euros.
  • Sesión noche domingo 5 Euros.

Descuentos:

  • Mayores de 65 y carné joven o universitario 6,70 euros todos los días presentando acreditación.
  • Menores de 12 6,20 euros todos los días.
  • Pack familiar (2 adultos y 2 menores de 12 ó 1 adulto y 3 menores) 24 euros todos los días.
Share.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies