Estrenos cine abril

0

Estreno 04/04/2018

MACBETH

Ficha Técnica
Título original:
Dirigida por: Antonio Pappano
Duración: 200 min.
Nacionalidad:
Ficha Artística
Música : Giuseppe Verdi Libreto : Francesco Maria Piave Director de escena : Phyllida Lloyd Diseños : Anthony Ward Coreografía : Michael Keegan-Dolan

Sinopsis:

La relación de amor de Verdi con las obras de Shakespeare duró toda su vida y comenzó con Macbeth, una obra que consideraba “una de las más grandes creaciones del hombre”. Con su libretista, Francesco Maria Piave, Verdi se propuso crear “algo fuera de lo común”. Su éxito queda plasmado en cada uno de los compases de una partitura en la que Verdi muestra su faceta más teatral: es un dechado constante de energía demoníaca.
La producción de Phyllida Lloyd para The Royal Opera, de 2002, es rica en matices y está teñida de los colores negro, rojo y dorado. Las brujas −imaginadas por el diseñador Anthony Ward como unas extrañas criaturas ataviadas con turbantes de color escarlata− son omnipresentes agentes del destino. Lloyd retrata la ausencia de hijos de los Macbeth como la sombría tristeza que acecha detrás de sus terribles actos. La producción de The Royal Opera utiliza la revisión de la ópera que preparó Verdi para París en 1865 y que incluye la fascinante aria de Lady Macbeth “La luce langue”.


Estreno 06/04/2018

Campeones

Ficha Técnica
Título original: Campeones
Dirigida por: Javier Fesser
Nacionalidad: ESPAÑA
Ficha Artística
Javier Gutiérrez, Daniel Freire, Luisa Gavasa, Itziar Castro, Juan Margallo

Sinopsis:

Marco es un tipo sin demasiado optimismo que, por vicisitudes de la vida, acaba entrenando a un equipo de baloncesto formado por chicos con discapacidad. A regañadientes comienza la tarea pero, lo que comienza siendo un trabajo forzado, acaba ayudándole a salir de su crisis existencial.

Campeones está protagonizada por personas con discapacidad intelectual y cómo llevan su día a día. Trata los prejuicios a los que estos ciudadanos tienen que enfrentarse, o incluso las discriminaciones que sufren. Además, se quieren compartir los pensamientos e ideas que tienen, junto a su deseo de pertenecer a la sociedad más allá de su enfermedad.

Javier Fesser (Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo) dirige esta película cuyo libreto ha escrito David Marqués (Dioses y perros). Javier Gutiérrez (La isla mínima), Itziar Castro (Pieles), Luisa Gavasa (La novia) y Daniel Freire (El niño de barro) son los actores y actrices que interpretan a los personajes de Campeones.


Un sol interior


Ficha Técnica
Título original: Un beau soleil intérieur (Let the Sun Shine In)
Dirigida por: Claire Denis
Duración: 94 min.
Nacionalidad: FRANCIA

Ficha Artística
Juliette Binoche, Gérard Depardieu, Valeria Bruni Tedeschi, Nicolas Duvauchelle
Sinopsis:

Isabelle es una artista parisina divorciada que, tras varias relaciones sin éxito, quiere encontrar el amor. El amor de verdad.


Cézanne. Retratos de una vida

Ficha Técnica
Título original: Cézanne. Retratos de una vida
Dirigida por: Phil Grabsky
Duración: 90 min.
Nacionalidad:
Ficha Artística

Sinopsis:

Uno no puede apreciar el arte del siglo XX sin entender la importancia y el genio de Paul Cézanne. Padre fundador del arte moderno, el artista Paul Cézanne resulta ser un precursor del postimpresionismo, el cubismo y fauvismo. Conocido por sus paisajes y sus naturalezas muertas, también destaca en el arte del retrato. A lo largo de toda su vida, Paul Cézanne se aplicará en pintar a sus familiares, sus amigos, su jardinero, incluso varias veces -¡representó hasta en 29 ocasiones a su esposa Hortense!- y declinó 26 autorretratos.

La exposición Retratos de Cézanne presentada en el museo de Orsay, ofrece la posibilidad de descubrir estas obras excepcionales, provenientes de colecciones privadas o de fondos de museos internacionales. Un recorrido cronológico que permite seguir la evolución del pintor en su trabajo, sus múltiples versiones de un mismo modelo, y también de evocar las nociones de identidad y de similitudes, tan apreciadas por el gran maestro. Con las intervenciones de expertos y curadores de las mejores galerías del mundo así como correspondencia del propio artista, descubriremos más del que posiblemente es el impresionista menos conocido.


Estreno 14/04/2018

La casa torcida

Ficha Técnica
Título original: Crooked House
Dirigida por: Gilles Paquet-Brenner
Duración: 115 min.
Nacionalidad: REINO UNIDO

Ficha Artística
Glenn Close, Terence Stamp, Christina Hendricks, Gillian Anderson, Max Irons
Sinopsis:

“LA CASA TORCIDA” presenta una intrigante trama coral que sitúa la historia en una mansión en la que conviven tres generaciones de la misma familia, y en la que la muerte del patriarca en extrañas circunstancias sirve de detonante para esta historia llena de misterios y entresijos.”
Tres generaciones de la familia de Arístides Leónides, multimillonario griego, conviven una curiosa mansión de estructura inclinada. La rutina de la mansión se trunca cuando Arístides es envenenado, ya que se sospecha que el culpable ha de ser alguien de la familia. Sophia (Stefanie Martini) pedirá entonces a Charles (Max Irons), un antiguo amante, que haga lo posible por esclarecer el asesinato. El caso se complicará con más muertes y con el hecho de que nadie tiene una firme coartada.


Proyecto Rampage

Ficha Técnica
Título original: Rampage
Dirigida por: Brad Peyton
Nacionalidad: USA

Ficha Artística
Dwayne “The Rock” Johnson, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman

Sinopsis:

El primatólogo Davis Okoye (Johnson), un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la misma alteración. Cuando estos depredadores alfa recién creados arrasan Norteamérica destruyendo todo lo que interpone en su camino, Okoye se une a un ingeniero genético sin prestigio para conseguir un antídoto y se abre paso en un cambiante campo de batalla, no solo para frenar una catástrofe mundial sino para salvar a la aterradora criatura que una vez fue su amigo.


Estreno 17/04/2018

EL JARDÍN DEL ARTISTA, IMPRESIONISMO AMERICANO

Ficha Técnica
Título original: El jardín del artista, impresionismo americano.
Dirigida por:
Nacionalidad:

Ficha Artística
DOCUMENTAL
Sinopsis:

Tomando el relevo de artistas como Renoir y Monet, el movimiento impresionista americano siguió su propio camino a lo largo de un período de cuarenta años, el cual revela tanto sobre América como nación, como también sobre su arte como motor creativo. Es una historia estrechamente ligada al amor por los jardines y el deseo de preservar la naturaleza en una nación que se volvió cada vez más urbana y cosmopolita. Viajando a estudios, jardines y localizaciones icónicas a través de los Estados Unidos, Reino Unido y Francia, esta fascinante película es un deleite para la vista.
En 1886, el marchante de arte francés Paul Durand-Ruel trajo una selección de su enorme colección de obras impresionistas a Nueva York, cambiando para siempre el curso del arte en América. Artistas americanos acudieron en masa a la población francesa de Giverny, hogar del maestro impresionista Claude Monet, vitoreando la nueva ola francesa: pintar al aire libre con una renovada lucidez y vitalidad. Así como Europa rechazaba las obras de Monet, Degas y Renoir, los americanos acogieron y crearon su propio estilo de impresionismo.

El timing de la visita transformadora de Durand-Ruel fue perfecto. Así como América corría hacía la industrialización, urbanistas luchaban por crear espacios públicos con parques y jardines: parcelas de belleza en medio de chimeneas y montañas de ceniza. Estos jardines proveían inspiración ilimitada a artistas y era un oasis inagotable para la creciente clase media, formada cada vez más por mujeres independientes, quienes se deleitaban en las escrituras de los horticultores ingleses Gertrude Jekyll y William Robinson. Mientras tanto, el surgimiento de revistas de amplia circulación cultivó la idea de que la jardinería era un camino hacía una renovación espiritual en medio de la plaga industrial; la creencia de que los artistas debían trabajar con paisajes locales.

A medida que América pasó de ser una nación de granjeros a una tierra de fábricas, los pioneros impresionistas americanos crearon un suntuoso lenguaje visual que contó la historia de una era.

El jardín del artista: impresionismo americano que presenta la agotada exposición El jardín del artista: Impresionismo americano y el movimiento de jardines, 1887-1920 empezó en la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania y terminó en el Museo Florence Griswold, en Old Lyme, Connecticut.


Estreno 20/04/2018

Bailando con la vida

Ficha Técnica
Título original: Finding Your Feet
Dirigida por: Richard Loncraine
Duración: 151 min.sp
Nacionalidad: REUNO UNIDO

Ficha Artística
Imelda Staunton, Celia Imrie, Timothy Spall
Sinopsis:

Cuando ‘Lady’ Sandra Abbott (Imelda Staunton) descubre que su marido, con el que lleva casada 40 años, tiene una aventura con su mejor amiga, busca refugio en Bil (Celia Imrie), su hermana mayor. Las dos son diametralmente diferentes. Sandra es un pez fuera del agua en comparación a su descarada hermana que encadena citas sin el más mínimo complejo.
Sandra necesita probar algo nuevo y, de mala gana, deja que Bif la arrastre a su clase de baile donde poco a poco empieza a encontrar el ritmo… y el amor.


Custodia compartida

Ficha Técnica
Título original: Jusqu’à la garde
Dirigida por: Xavier Legrand
Duración: 90 min.sp
Nacionalidad: francia
Ficha Artística
Léa Drucker, Denis Ménochet, Thomas Gioria, Mathilde Auneveux, Coralie Russier
Sinopsis:

Miriam y Antoine Besson se divorcian. Miriam quiere obtener la custodia de su hijo Julien para protegerle de un padre al que acusa de comportamiento violento. Antoine se presenta como el padre abandonado, y la juez concede la custodia compartida a ambos cónyuges. Julien acaba siendo el rehén de sus padres en medio de un conflicto creciente y hará todo lo que esté en su poder para que no ocurra lo peor.


Isla de perros

Ficha Técnica
Título original: Isle of Dogs
Dirigida por: Wes Anderson
Duración: 101 min.
Nacionalidad: USA

Ficha Artística
ANIMACIÓN

Sinopsis:

ISLA DE PERROS cuenta la historia de un niño de doce años, ATARI KOBAYASHI, pupilo del corrupto alcalde Kobayashi. Cuando, por orden ejecutiva, todas las mascotas caninas de la ciudad de Megasaki son desterradas a la Isla Basura, Atari cruzará el río que los separa a bordo de su aeronave turbo hélice junior, emprendiendo la búsqueda en solitario de su perro guardián, Spots. Una vez allí, con la ayuda de sus nuevos amigos caninos, comenzará una odisea épica que decidirá el futuro y el destino de la mismísima Prefectura.


Las leyes de la termodinámica

Ficha Técnica
Título original: Las leyes de la termodinámica
Dirigida por: Mateo Gil
Nacionalidad: ESPAÑA
Ficha Artística
Vito Sanz, Berta Vázquez, Chino Darín, Vicky Luengo, Miki Esparbé, Irene Escolar

Sinopsis:

Manel, físico prometedor y algo neurótico, se propone demostrarnos en este híbrido de comedia romántica y documental científico cómo su relación con Elena, cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica.


Estreno 26/04/2018

LEONARDO Desde la National Gallery de Londres

Ficha Técnica
Título original: LEONARDO Desde la National Gallery de Londres
Dirigida por: Phil Grabsky
Duración: 81 min.sp
Nacionalidad:

Ficha Artística
Domhnall Gleeson, Rose Byrne, Sam Neill, Sia, Bernardo Santos

Sinopsis:

“Realmente tocó mi corazón’’ ‘’Lo más próximo a estar allí’’ ‘’Invalorable’’
Hollwood Today The New York Times The Guardian

Un acontecimiento único que tuvo lugar en la National Gallery de Londres, que organizó la exposición – Leonardo da Vinci: pintor en la Corte de Milán con la mayor colección de cuadros que se conservan del artista de todos los tiempos: Leonardo da Vinci.

El largometraje captura la emoción de un evento extraordinario y ofrece una fascinante exploración de las grandes obras de Leonardo de la mano de Tim Marlow, escritor e historiador de arte y, con la intervención de expertos curadores, restauradores y otros invitados especiales como la actriz Fiona Shaw, el artista Michael Craig-Martin y la bailarina Deborah Bull.

Leonardo es reconocido quizá como uno de los mejores pintores y escultores del mundo, pero no puso limitaciones a ninguno de sus talentos. Esta película cuenta la historia de su vida y se expande hasta el Leonardo visionario e inventor quién vivió sus últimos años en Château du Clos Lucé, en Francia. Leonardo da Vinci fue -quizás- la encarnación misma del Espíritu del Renacimiento.


Estreno 27/04/2018

Mi familia del norte

Ficha Técnica
Título original: La ch’tite famille
Dirigida por: Dany Boon
Duración: 106 min.sp
Nacionalidad: FRANCIA
Ficha Artística
Dany Boon, Line Renaud, Valérie Bonneton, Laurence Arné, Guy Lecluyse

Sinopsis:

Valentin y Constance Brandt, la pareja de moda en el mundo de la arquitectura y el diseño, se preparan para la inauguración de su retrospectiva en el prestigioso Palacio de Tokyo en París. Lo que nadie sabe es que, para hacerse un hueco en el exclusivo mundo del lujo, Valentin ha mentido sobre sus modestos orígenes norteños. Cuando su madre, su hermano y su cuñada aparecen en la gala, los dos mundos entran en colapso. Por si fuera poco, a causa de un accidente, Valentin pierde la memoria y vuelve de nuevo a sus 20 años, más norteño que nunca.


Estreno 30/03/2018

Noche de juegos

Ficha Técnica
Título original: Game Night
Dirigida por: John Francis Daley, Jonathan Goldstein
Duración: 98 min.
Nacionalidad: USA
Ficha Artística
Jason Bateman, Rachel McAdams, Jesse Plemons, Kyle Chandler, Kylie Bunbury

Sinopsis:

Jason Bateman y Rachel McAdams interpretan a Max y Annie, cuya noche de juegos semanales de parejas se ve mejorada cuando el carismático hermano de Max, Brooks organiza una fiesta con un misterioso asesinato, con falsos matones y falsos agentes federales. Pero, cuando Brooks es secuestrado, todo es parte del juego… ¿verdad?


Vengadores. Infinity War Part I

Ficha Técnica
Título original: Vengadores. Infinity War Part I
Dirigida por: Anthony Russo, Joe Russo
Nacionalidad: USA

Ficha Artística
Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Pratt, Samuel L. Jackson

Sinopsis:

‘Vengadores: Infinity War’ crea un viaje cinematográfico sin precedentes durante diez años y que abarca todo el Universo Marvel. “”Vengadores: Infinity War””, de Marvel Studios, trae a la pantalla el enfrentamiento definitivo y más sangriento de todos los tiempos. Los Vengadores y sus superhéroes deben estar dispuestos a sacrificar todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos antes de que sus planes de devastación y ruina pongan fin al universo.


 


Precios de las entradas:

  • Día laborable 7,30 Euros.
  • Día festivo 7,90 Euros.
  • Espectador lunes 4 Euros.
  • Miércoles el cine 3,70 Euros.
  • Sesión noche domingo 5 Euros.

Descuentos:

  • Mayores de 65 y carné joven o universitario 6,70 euros todos los días presentando acreditación.
  • Menores de 12 6,20 euros todos los días.
  • Pack familiar (2 adultos y 2 menores de 12 ó 1 adulto y 3 menores) 24 euros todos los días.
Share.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies